Muchas gracias por tus artículos y los de todo tu equipo Emilio. Son muy inspiradores. En especial este que habla sobre las ciudades y los espacios verdes. Como ex concejal de mi ciudad me ha hecho rememorar viejos tiempos y la tristeza por no haber podido concluir todo el trabajo en una ciudad en constante cambio. Un fuerte abrazo y seguid así
¡Hola, Mario! Mil gracias. Tarde o temprano, todas las ciudades irán en esa dirección. O al menos eso creo que exigirán los ciudadanos. Los beneficios son inmensos.
Felicidades, Emilio. Buen artículo. Comparto contigo y con los lectores un libro que me gusto relacionado con el tema: "La mente bien ajardinada". Las ventajas de vivir al ritmo de las plantas. De Sue Stuart-Smith. Editorial Debate. Recomendable lectura.
Armando! Mil gracias por compartir lectura recomendada. Me ha encantado esta parte de la sinopsis: «Un jardín es un refugio ideal para huir del ajetreo del mundo y conectar con la naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre los verdaderos beneficios de la jardinería. Investigaciones recientes demuestran que, cuando la practican, los presos tienen menos probabilidades de reincidir, los jóvenes en riesgo de exclusión tienden a perseverar en el sistema educativo y los ancianos viven más y mejor».
Ya me imagino, no se me había ocurrido mirar los precios de las viviendas colindantes. Me acuerdo que llegamos hasta la zona del Chelsea market, que se veía muy bohemian chic, así que me lo creo. Pero la idea me encantó y yo no lo había visto antes. Es lo que dices, cambiar las lineas de metro por parques. Ya tendrían la infraestructura hecha.
Hay una cosa que me gustó mucho leyendo y hablando con expertos sobre este tema: deja que el verde conquiste aquello que quiera conquistar. Si sale verde en solares o edificios abandonados, ¡déjalo! ¡¡Incluso cuídalo!! La vida, como decían en 'Jurassic Park', se abre camino. Permitamos que así sea y más con algo tan beneficioso.
La High Line en Nueva York es en principio un attempt a incluir más zonas verdes en la ciudad, entiendo. En lugar de haber solamente una high line, podría haber un laberinto de high lines por encima del laberinto de asfalto.
Yes, el problema del High Line es que es claro ejemplo del proceso gentrificador que pueden tener los espacios verdes de ese tipo. Cualquier casa que toque siquiera el High Line se ha disparado de precio. Solo hay que ver las construcciones que hay a lo largo del recorrido, jejejeje. Pero vamos, que sí, ojalá quitaran las líneas de metro que pasan por encima de las carreteras y las conviertan en parques. El ruido ese que hacen es un absurdo.
Muchas gracias por tus artículos y los de todo tu equipo Emilio. Son muy inspiradores. En especial este que habla sobre las ciudades y los espacios verdes. Como ex concejal de mi ciudad me ha hecho rememorar viejos tiempos y la tristeza por no haber podido concluir todo el trabajo en una ciudad en constante cambio. Un fuerte abrazo y seguid así
¡Hola, Mario! Mil gracias. Tarde o temprano, todas las ciudades irán en esa dirección. O al menos eso creo que exigirán los ciudadanos. Los beneficios son inmensos.
Felicidades, Emilio. Buen artículo. Comparto contigo y con los lectores un libro que me gusto relacionado con el tema: "La mente bien ajardinada". Las ventajas de vivir al ritmo de las plantas. De Sue Stuart-Smith. Editorial Debate. Recomendable lectura.
Armando! Mil gracias por compartir lectura recomendada. Me ha encantado esta parte de la sinopsis: «Un jardín es un refugio ideal para huir del ajetreo del mundo y conectar con la naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre los verdaderos beneficios de la jardinería. Investigaciones recientes demuestran que, cuando la practican, los presos tienen menos probabilidades de reincidir, los jóvenes en riesgo de exclusión tienden a perseverar en el sistema educativo y los ancianos viven más y mejor».
¡Esa es la filosofía! :)
Ya me imagino, no se me había ocurrido mirar los precios de las viviendas colindantes. Me acuerdo que llegamos hasta la zona del Chelsea market, que se veía muy bohemian chic, así que me lo creo. Pero la idea me encantó y yo no lo había visto antes. Es lo que dices, cambiar las lineas de metro por parques. Ya tendrían la infraestructura hecha.
Hay una cosa que me gustó mucho leyendo y hablando con expertos sobre este tema: deja que el verde conquiste aquello que quiera conquistar. Si sale verde en solares o edificios abandonados, ¡déjalo! ¡¡Incluso cuídalo!! La vida, como decían en 'Jurassic Park', se abre camino. Permitamos que así sea y más con algo tan beneficioso.
La High Line en Nueva York es en principio un attempt a incluir más zonas verdes en la ciudad, entiendo. En lugar de haber solamente una high line, podría haber un laberinto de high lines por encima del laberinto de asfalto.
Yes, el problema del High Line es que es claro ejemplo del proceso gentrificador que pueden tener los espacios verdes de ese tipo. Cualquier casa que toque siquiera el High Line se ha disparado de precio. Solo hay que ver las construcciones que hay a lo largo del recorrido, jejejeje. Pero vamos, que sí, ojalá quitaran las líneas de metro que pasan por encima de las carreteras y las conviertan en parques. El ruido ese que hacen es un absurdo.